Sudo Oro.

Buah chaval, si me preguntas como llegué este año a Diciembre, no te sabría decir. Yo no daba un duro por ello. Y te digo una cosa, ni dramática, ni exagerada ni bobadas. REALISTA. Ha sido feísimo sentir que no tienes donde caerte muerta, asi que los seis primeros meses del año cuentan como experimento de haber cuanto Cortisol soporta un cuerpo humano. Hubo personas que me decían, cuando todo pasó, que durante ese tiempo tenia una especie de nube negra encima que no me dejaba salir mi sol y era verdad. Fué una tremenda mierda en serio, ojalá nadie tenga que tener jamás la sensación de quedarse en la puta calle. Si tuviera que pedir algo para este año, sería eso,que nadie tenga que sentir eso. Por otra parte he aprendido quien sí y quien en su puta vida, lástima que todo se aprenda tan brusco en esta vida. A los que sí, ya sabéis, siempre tendréis una habitación en mi pecho <3

ENERO no fué especialmente reseñable, como todos los eneros, es el mes que menos gloria tiene, aún así, cosí cosas realmente preciosas que me hincharon de orgullo firmar.

Y llegó FEBRERO, que para mí siempre será el mes San Valentín, me fuí a mi restaurante favorito en Madrid y sonreí tanto que las parejas de al lado me miraban en plan, porque está tan contenta? y yo me preguntaba, y porqué vosotros no lo estáis?Una exposición de Warhol me tuvo contenta varios días y de nuevo dibujé y generé un vestidazo para uno de mis días favoritos del año, me nació desde lo mas adentro de mis entretelas.

MARZO llegó en silencio, o al menos yo sólo oía las voces que me decían no encuentras keli chavala y el tiempo se te acaba. Al menos vino El Coleta y por una noche bailé muchísimo y me llené de sonrisas al ver la camiseta que le hice para la portada del disco, en movimiento. Es un gustazo compartir tiempo con personas de la misma Galaxia.

Ay mi ABRIL! todo parecía arreglarse, casi acabo viviendo en un ático y yo ya me sentía Pepa en Mujeres al bode de un ataque de nervios. Abril es mi mes, así que como siempre , me inventé un plan perfecto y sin fisuras para mi día (si quieres algo, hazlo tú), así que esta vez me fui a Valencia, a tatuarme la nadadora por el tatuador que yo quería, comer paella en la playa, desayunar horchata y comer helado en el Oceanografic. Caminé perdida sin rumbo, sonriendo, horas. Fui bastante feliz y estuve bastante tranquila, así que volveré a la que para mi es la ciudad de la Ruta, eso seguro. También tuve escalofríos en Madrid en Gran Via, en la manifestación por la locura que es la vivienda, porque aunque en teoría yo con mucha suerte ya tendría casa, ver a todos como agitábamos al aire, manojos de llaves de casas que nunca serán nuestras, me estremecía.

Y llegó MAYO y la bajona de nuevo. El ático se diluyó y yo caí más abajo aun de lo que ya estaba (que no era precisamente poco). Me sigue pareciendo increíble lo ruina que pueden ser algunas personas. Mientras tanto yo encontraba refugio en el cine, que es sin duda , mi lugar seguro, mínimo dos veces por semana, a veces más, dependiendo del grado de chifladura que estuviera sufriendo. Y libros y silencio, mucho silencio y llorar muy fuerte y desde muy dentro. Aunque empezaban a nacer las flores, yo no sentía nada.

Pero! a finales de mes, uno de mis angeles de la guarda me llamó, para darme la mejor noticia del año y de repente salió el sol como si estuviera en el desierto de Sonora cualquier día a las tres de la tarde (siempre gracias Martis) y voila! había una casa para mí. Literalmente pensé, bueno ya tengo donde caerme muerta!. Visto lo visto, las expectativas eran pequeñas, ínfimas, ya sólo pedía poder tener una mesa para mi máquina de coser y armarios, que aunque suene muy loco, en algunos sitios ni eso. Y ala chaval que locura, un minipalacio para mi! Tengo una habitación desde donde coso y veo la catedral (he visto amanecer aquí y es bastante increible) , tengo chimenea que me ha hecho que me semi guste el invierno y sus tardes de fuego y libros en la butaca. Tengo un patio, sisis un PUTO PATIO lleno de flores que bien podría ser la canción de Pepe y Vizio. La pena por haber dejado atrás la otra casa y la vida vivida en ella, me duró exactamente el tiempo que tarde en amasar una pizza Lupita y comerla viendo atardecer desde mi hamaca. Cada mañana de verano desayunaba mirando que flor nueva había nacido y escuchando los pajaritos. Fli-pas. Y me compré mi reproductor de vinilos rosa, lo que siempre había querido pero en ninguna casa había tenido porque no sentía que fuera su sitio, hasta que llegué aquí. Meé todo el cortisol acumulado con muchos viajes a la playa y curitas de Feria de la Paloma en Madrid y más cine y más libros y más exposiciones y más de coser bonito. Era como contrarestar todo ese dolor con mucho bonito, que las retinas dejaran de ser pena y fueran Stendal. Yo que sé, movidas mías. Cada uno que se salve como pueda! y aunque se haya muerto el Robe y para mi lo justo sería que no volvieran a nacer amapolas, recordaré este año como el año que recibí una parte de lo que me merecía <3.

Pienso muchas veces mientras pongo un vinilo, que le diría a la Eve pequeña, la de la cara guapa y el flequillo perfecto, y seguramente sería , tranquila nena, no se bien cómo, pero lo conseguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *