Si hace mil años, cuando conocí a Frida, me llegan a decir que iba a ver 31 cuadros originales suyos, una tarde otoño en Madrid, me habría reído. Las cosas vienen como vienen y es movida tuya espabilar para no perdértelas.
He leído tanto estos últimos meses que si cierro los ojos veo letras, dibujos, agujas y muchos hilos. Coser es indudablemente la cosa que más he hecho en mi vida, también reírme a carcajadas fuertes y casi el mismo número de veces llorar sin consuelo delante de nadie. Debajo de mi edredón he encontrado un refugio cobarde y confortable al que huyo cuando todo ahí fuera me supera. No es 100% seguro.
Me salvan las salas de cine cuando no hay nadie, las playas con muy pocas personas, la estación de bus cuando se que me voy algún lugar genial. Poner límites a personas que no me han tratado como merecía y eso después de llorarlo, me ha hecho sentir responsable con mi persona y demostrarme un respeto absoluto a mí misma. Las flores, las flores también me han salvado mil veces, tengo dos pequeñas junglas en mis balcones y si nace una flor nueva le doy un beso y le digo que gracias. Nacer en estos tiempos es un acto de autentica rebeldía.
Saque la colección +CICATRIZ+ y fue un éxito rotundo. Creo que no había conectado a esos niveles con ningún diseño anterior. Las personas que me cuentan las historias de sus cicatrices me generan una ternura inmensa y me hacen tomar más consciencia de que los arañazos y puñaladas, son un mal bastante generalizado. Vamos que por lo general estamos bastante rotos. Y resabiados, eso también. Hice esa colección porque necesitaba hacerlo, sin ninguna pretensión lo que me hace tener consciencia una vez más que en esta parcela de mi vida, si estoy haciendo lo que nací para hacer.
Tomar margaritas en un mexicano sigue siendo un chaleco salvavidas en cualquier ocasión y ver este verano a Califato en la playa, me recordó lo muchísimo que me impresiona ver algo realmente bello. En ese momento es verdad que pensé <igual no todo está perdido>
También se ha venido el Coleta a dar un concierto a León y apareció el tío con una camiseta mía y regalitos. Otro día de felicidad extrema. Otro día que tuve que hacerme la valiente y luchar contra mis demonios a lo bestia. Esta vez fue 1-0 a mi favor rotundo. No siempre pasa esto, es mas a veces les dejo ganar sin ni siquiera luchar. Cada vez menos, eso sí. Además he vuelto a boxear y me noto bien jabata.
Ser diagnosticada como una persona PAS de manual, me hizo sentir más tranquila. NO es nada fácil ser así, vivir así, pero al menos ahora entiendo muchas de las cosas que siento, aunque me siga sintiendo un Stich en este planeta.
“Yo solía
pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha
gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y
dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella
también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por
ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como
tú”
Frida Kahlo