Yo, el Vaquilla

Me he dado cuenta que todas las personas que admiro están muertas. Muchos son gitanos, muchos drogadictos, algunos ambas cosas pero sobretodo, todos ellos son personas mágicas.

Uno de los seres que más amo en la vida es Juan José Moreno Cuenca, ósea el Vaquilla. La verdad que así de primeras dices, bueno un yonki más. Pues no, aunque también es verdad que yo  lo pensaba hasta que leí su autografía escrita desde la cárcel Yo, el Vaquilla.

Igual está bien saber que entró a la cárcel con 7 años y salió quince antes días antes de morir de cáncer de pulmón con 42, un 18 de Enero de 1994 y yo me lo tatué. Enlazó condenas y paso su vida allí. Nunca mató a nadie. Robaba coches y organizaba motines para mejorar las condiciones de los presos, especialmente de los enfermos de sida que de aquella eran tratados como perros enfermos y se les dejaba morir sin más miramientos.

Cuando le dibujé, la foto original que usé es una en la que el Vaca muestra sus antebrazos llenos de cicatrices de los cortes que se hacia así mismo con cuchillas cuando los carceleros  decidían que les iban a pegar una de aquellas palizas brutales que de repente ocurrían. A lo último ya ni esto les servía, se cortaban, les pegaban la paliza igual y les esposaban durante días a una cama mientras sangraban. ¿Que pasa por una cabeza para tratar así a un ser vivo? La vida es a veces realmente asquerosa y los corazones a veces están helados. Pero ahí soporto él, que entró analfabeto y salió con dos carreras, un antisistema de los de verdad. No tenía nada que perder, así que pisaba el 127 sin miedo, ” ¿que más me da matarme hoy si no tengo nada?”

Soy quinqui y orgullosa. No me gusta vuestra movida, vuestro sistema está podrido y es defectuoso en la forma y lo digo, y como no asiento os molesta, claro. La Raza no se compra y por supuesto que somos peligrosos, no te olvides que no tenemos nada que perder.

 

” Soy un perro callejero y yo digo que mas dá

que no importa el mañana

sino lo veo de llegar”

vaquilla1

vaquilla2

vaquilla4

vaquilla7

vaquilla8

vaquilla9

vaquilla12

vaquilla10

vaquilla canalla

Camiseta Heroina – Reina Canalla –

Calcetines altos – Reina Canalla-

Short – Primark –

Bolso David Delfín

 

Fotografía: Alvaro Ayarza – Abocados

Lugar : Delicatessen

Mientras escribía este post sonaba: Los Chichos – Ni más ni menos –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *